facebook comscore
Niega Aeroméxico buscar bancarrota en EE.UU. para hacer frente a crisis

Niega Aeroméxico buscar bancarrota en EE.UU. para hacer frente a crisis

Activo viernes 19 de junio de 2020 - 15:29

Jacqueline Ramos

La empresa Aeroméxico negó que pretenda declararse en bancarrota en territorio estadounidense para hacer frente a la crisis económica provocada por el nuevo coronavirus.

“La compañía informa que no inició, ni ha tomado la decisión de iniciar, un procedimiento de reestructura bajo el Capítulo 11 de la ley de reestructuras de los Estados Unidos de América”, indicó.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), manifestó que está en la búsqueda de fuentes adicionales de financiamiento para fortalecer los flujos operativos.

Aeroméxico dijo que su objetivo es alcanzar, en el corto y mediano plazo, una reestructura ordenada de compromisos financieros, sin afectar sus operaciones o las de sus socios comerciales.

La empresa fija su postura luego de que Bloomberg reportó que la aerolínea había decidido declararse en bancarrota en Estados Unidos para suspender de manera temporal las obligaciones financieras y pagos de adeudos.
La noticia provocó que las acciones de Aeroméxico cayeran durante el mediodía en la Bolsa Mexicana de Valores.
Aeroméxico, al igual que todas las aerolíneas del mundo, han enfrentado un duro golpe a su economía, pues la pandemia de COVID-19 generó que los vuelos nacionales e internacionales se desplomaran.
Las personas han dejado de viajar para permanecer confinadas, por una parte y, por la otra, el cierre de fronteras ordenada por distintos países del mundo provocó que este sector productivo fuera uno de los más afectados por la crisis sanitaria.
Redacción ContraRéplica
Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Seade ya no va por la OMC Activo
2020-09-18 - 00:07
+ -