facebook comscore
Niega Sheinbaum facilidades inmobiliarias con Polígonos de Factibilidad Hídrica

Niega Sheinbaum facilidades inmobiliarias con Polígonos de Factibilidad Hídrica

Ciudades jueves 23 de marzo de 2023 -


Ante las diversas manifestaciones que se han presentado frente las instalaciones del Sistema de Aguas de la CDMX, los afectados acusaron a Claudia Sheinbaum y a su administración de dar facilidades a los desarrollos inmobiliarios con el dictamen de Polígonos de Factibilidad Hídrica.

Al respecto, la jefa de gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum, aseguró que es "absolutamente falso" lo que se dice sobre este tema, y aseguro que las protestas no tienen sentido, pues desde que llegó al gobierno de la ciudad ha logrado poner en orden el tema inmobiliario.

“Desde que llegamos ese fue nuestro objetivo, que no hubiera esta corrupción inmobiliaria que hubo en la administración anterior y que realmente el desarrollo inmobiliario fuera ordenado", sentenció.

Al respecto del dictamen que envió al Congreso de la Ciudad de México, señaló que solamente se contempla la facilidad de los trámites administrativos a dichos desarrollos, pero negó que esto los exente de que pasen por un análisis del proyecto urbano o ambiental.

Lo anterior significa que, en lugar de pasar de ocho meses a un año para recibir el permiso de construcción, ahora sería mucho más ágil a través de la Agencia Digital de Innovación Pública.

No obstante, la mandataria subrayó que los grandes proyectos del sector inmobiliario tienen que pasar por aprobaciones urbanas y ambientales antes de que sean construidos.

Asimismo, Claudia Sheinbaum pidió a la ciudadanía que no se dejarán engañar por noticias falsas, ya que su administración defiende sus intereses para darle una sustentabilidad a largo plazo a la ciudad.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -