facebook comscore
Niegan amparo, por caso Oro Negro a Gonzalo Gil White

Niegan amparo, por caso Oro Negro a Gonzalo Gil White

Nación martes 04 de agosto de 2020 - 09:57

Este martes la Juez Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, publicó la resolución en que se niega el amparo contra orden de captura a Gonzalo Gil White. Este lo habría promovido en 2019 por la orden de aprehensión liberada en su contra por el delito de abuso de confianza en agravio de sus acreedores por más de 160 millones de pesos, relacionados con la empresa Perforadora Oro Negro.

Los directivos de la empresa mencionada cuando esta se encontraba en etapa de concurso mercantil, solicitaron dinero por la cantidad de 250 millones de pesos para supuestamente pagar el IVA. Una vez recibidos, por instrucción de Gil White solamente se pagaron a la autoridad hacendaria 90 millones, con los 160 millones restantes fueron dispuestos indebidamente por los directivos de la empresa.

La Juez de Amparo resolvió que las pruebas tomadas en cuenta por el juez penal para librar la orden de aprehensión en contra de Gil y demás imputados son idóneas y pertinentes para establecer la existencia del delito y la probable participación de los imputados.

Actualmente se sabe que Gil White se encuentra en Miami y se espera su pronta detención y extradición a México.


Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para conciliar el sueño Nación
2020-09-22 - 01:18
Tras 2 años, Anaya regresa a la política Nación
2020-09-22 - 01:01
+ -