facebook comscore
Nigeria confirma el primer caso positivo de Covid-19

Nigeria confirma el primer caso positivo de Covid-19

Global viernes 28 de febrero de 2020 - 09:02

El Ministerio de Salud de Nigeria anunció este viernes el primer caso positivo de coronavirus detectado en África Subsahariana, y el tercero en el continente africano.

Se trata de un ciudadano italiano que trabaja en el país, y quien había regresado de Milán (Italia) a Lagos, la ciudad más grande de Nigeria, el pasado martes, indicó el Ministerio de Salud en un comunicado.

El ministro de Salud, Osagie Ehanire, aseguró que el paciente se encuentra "clínicamente estable, sin síntomas graves" y está siendo tratado en el Hospital de Enfermedades Infecciosas en Yaba, un suburbio de Lagos, reportó el diario local The Guardian.

Las autoridades nigerianas están trabajando para identificar a todas aquellas personas con las que el enfermo tuvo contacto a su llegada a Nigeria, el país más poblado de África, con cerca de 200 millones de habitantes.

Se trata del primer caso de Covid-19 en África Subsahariana y el tercero en el continente africano. Egipto anunció el 14 de febrero que un ciudadano extranjero había dado positivo por coronavirus, y el miércoles Argelia confirmó que un italiano dio positivo por el virus.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -