facebook comscore
Ningún partido vale más que una vida: Infantino

Ningún partido vale más que una vida: Infantino

Deportes viernes 03 de abril de 2020 - 06:35

Por Redacción

En el marco del 72 Congreso Ordinario de la Conmebol, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, destacó ayer que “ningún partido vale más que una vida” y la salud está por delante de cualquier otra cosa, esto ante la pandemia del coronavirus que ha causado la muerte de más de 52 mil personas y más de un millón de portadores en todo el mundo.

En videoconferencia con las 10 federaciones sudamericanas, el presidente del órgano rector del balompié señaló que varios directivos del mundo le han cuestionado acerca de regreso del futbol, a lo que ha respondido que eso no importa por el momento.

“Por primera vez el futbol no es lo más importante. La salud es lo primero y lo seguirá siendo hasta que esta enfermedad sea derrotada. Estos son tiempos complicados y no de muchas palabras. Son tiempos de respeto por los que sufren y ayudad. El virus nos ha demostrado que somos pequeños y vulnerables, y también que el mundo es global”, aseguró Infantino

El suizo aseguró a los dirigentes sudamericanos que la FIFA esta trabajando en tres ejes: calendario, marco jurídico y apoyos financieros, con miras a proteger a los clubes y los jugadores.

Sobre el primer punto, estableció que han estado en contacto con diversas federaciones y poner en la mesa los diferentes puntos de vista, ya que cada una de las Ligas tiene diferentes intereses.

Con respeto a los contratos de los jugadores, señaló que ya están revisando esa parte; mientras que, en cuestiones financieras, confesó que la FIFA está en una posición sólida, capaz de ayudar a los que lo requieran.

"Ya volverá el momento de pensar en el fútbol y cuando llegue celebraremos juntos el fin de una pesadilla. El fútbol después del coronavirus será completamente distinto, más social y solidario, vinculado con las realidades territoriales, pero al mismo tiempo más global, menos arrogante y más acogedor", reveló Infantino.

EL DATO: El presidente de la FIFA, nacido en Suiza pero con padres italianos, envió una carta dedicada a Italia para mostrar su cercanía a ese país y afirmó que pronto se le dará una solución para la reanudación de las competencias.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Frank de Boer, nuevo seleccionador de Holanda Deportes
2020-09-23 - 16:19
+ -