facebook comscore
No debe aumenta la tortilla, indica titular de Profeco

No debe aumenta la tortilla, indica titular de Profeco

Nación lunes 16 de noviembre de 2020 - 14:13


Claudia Bolaños

No hay motivo para que aumente el precio del kilo de tortilla, indicó Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El funcionario se refirió a los rumores que señalan el aumento en el precio de este vital alimento para los mexicanos. Dijo que se cuenta con la cosecha de maíz blanco de Gruma y Minsa, que son los dos principales fabricantes de harina de maíz nixtamalizada, quienes no han registrado aumentos.

“Quienes empezaron con este ruido fue una agrupación de fabricantes de tortilla en el estado de México, no hay una sola agrupación de fabricantes de tortilla, aunque se digan nacionales, son solo agrupaciones regionales hay más de tres docenas de agrupaciones importantes y esta del estado de México empezó con el ruido de que iban a subir la tortilla. No hay por qué subirlo y los aumento que hemos visto este año todos han estado por debajo o igual a la inflación”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador también opinó sobre el tema al confiar en que como no aumentado el precio de los energéticos, se mantengan tampoco se incremente el de la tortilla.
El procurador aprovechó para dar las gracias a Juan González, propietario de grupo Maseca, por enviar apoyo a los damnificados en Tabasco.

También se refirió a que si bien ha habido aumentos, este año, en diversos productos han estado por debajo o igual a la inflación.

IMAGEN INTERNET

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Retorno a aulas, aun con semáforo amarillo Nación
2020-12-04 - 01:14
+ -