facebook comscore
No descarta GCDMX cerrar actividades

No descarta GCDMX cerrar actividades

Ciudades miércoles 16 de diciembre de 2020 - 00:00

POR ALEJANDRO REYNOSO

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, no descarta el cierre de actividades ante el avance de la Covid-19; esto al tiempo que analiza solicitar ayuda a médicos cubanos ante segunda alza de contagios.

“Estamos haciendo todo para no tener que llegar a una situación de cerrar todas las actividades, si tenemos que llegar a esta situación, lo vamos a hacer, pero en este momento no queremos esta afectación para las familias de la Ciudad de México”, comentó la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Además, la mandataria indicó que si se volviera al semáforo epidemiológico rojo, se tendrán que cerrar todas las actividades no esenciales.

“No es un tema de poner una cosa sobre la otra ni mucho menos, ustedes saben que la Ciudad de México ha perdido una cantidad muy importante de empleos… y esta época del año es muy importante en términos de bienestar para las familias, por eso estamos haciendo absolutamente todo para no tener que llegar a una situación”, comentó Sheinbaum.

La búsqueda de ayuda de los medios cubanos

Tras el incremento de casos, la búsqueda de una estabilizada y reducción en contagios, el gobierno capitalino vuelve a solicitar la ayuda de elementos cubanos del sector salud: “En efecto, estamos solicitando el apoyo también de nuevo a los médicos cubanos que nos ayudaron en la época más difícil de la pandemia, para apoyar a los distintos hospitales de la ciudad y del sistema de salud que tenemos conjuntamente”, indicó la jefa de gobierno.

La última vez que se pidió este tipo de ayuda fue el mayo pasado, cuando arribaron a la ciudad un total de 585 ingenieros biomédicos, epidemiólogos, médicos especialistas y médicos integrales generales para otorgar ayuda a la capital por la emergencia sanitaria.

Por esta última ayuda, el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) pagó 135 millones de pesos para la cooperación entre países, la cual incluyó: capacitación, asesoría, análisis de protocolos, intercambio de buenas prácticas, atención directa, trabajo de campo y epidemiológico.



No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lluvia provoca caos en líneas del Metro Ciudades
2021-07-30 - 19:17
+ -