facebook comscore
No habrá cabida para aspirantes a candidaturas con antecedentes penales: PRD CDMX

No habrá cabida para aspirantes a candidaturas con antecedentes penales: PRD CDMX

Ciudades miércoles 25 de noviembre de 2020 -

La presidenta del Partido de la Revolución Democrática de la Ciudad de México (PRD CDMX), Nora Arias Contreras, aseguró que de ninguna manera habrá cabida en el instituto político a aspirantes a candidaturas, ya sea a diputaciones, alcaldías o concejales, que incumplan con el 3 de 3 contra la violencia de género en el marco del proceso electivo interno ordinario 2020-2021 rumbo a las elecciones del próximo año.

Arias Contreras señaló que las puertas del partido están cerradas para quienes cuenten con antecedentes de violencia familiar, delitos sexuales o deudor alimentario.

Con el fin de garantizar a las mujeres el acceso a una vida libre de violencia, sobre todo en la CDMX, una de las entidades con mayor número de feminicidios, la dirigente del PRD en la capital recalcó la importancia de la suma de estas iniciativas, voces y esfuerzos.

Asimismo, señaló que las acciones del gobierno de la Ciudad de México no han dado resultados deseables debido a que ciertas zonas de la capital son un riesgo para las mujeres como Iztapalapa, Tlalpan, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, alcaldías gobernadas por Morena.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -