facebook comscore
No habrá multas para fiestas particulares

No habrá multas para fiestas particulares

Ciudades martes 19 de enero de 2021 - 00:09

Alejandra Balandrán Olmedo



70 por ciento de las denuncias que se realizan al 911, reportando fiestas en la capital del país son positivas, a pesar de la implementación del semáforo epidemiológico rojo en la ciudad, conforme a lo referido por Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.



“Yo diría que, más o menos en un porcentaje, cerca del 70 por ciento de las denuncias que llegan por 911 son positivas, digamos, que en efecto estaban denunciando algún espacio, algún lugar en donde se realizaba una fiesta; y en este 70 por ciento de los casos” explicó la mandataria, quien señaló que al llamado, acude personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quien a través de perifoneo comunica a la población las medidas preventivas ante la propagación del virus SARS-CoV-2.



La mandataria señaló que esta medida ha sido suficiente para que cesen las actividades. “A partir de la actuación que hace la Policía, que en realidad es con megáfono o tocando la puerta para decir: Estamos en Semáforo Rojo, tengan cuidado, disminuye la fiesta y en muchísimos casos ya no se realiza”.



Explicó que las multas se implementan cuando se trata de establecimientos, pero en el caso de particulares es a través de la persuasión que se trata de contener la actividad. Y mencionó que es poco el porcentaje de personas que continúan realizando fiestas.



Covid en números



A través de redes sociales, la mandataria capitalina informó el 16 de enero 2 mil 445 casos confirmados activos, en el último reporte informaba 643 casos menos confirmados.



Mientras, el reporte de ocupación hospitalaria del gobierno federal señaló que en la Ciudad de México, hay 89 por ciento de ocupación en camas generales y 86 por ciento de camas ventilador.



Por su parte, la página de la Secretaría de Salud capitalina informa 88% de ocupación hospitalaria, con 5,140 camas generales ocupadas y 1,799 camas ocupadas con ventilador.



De acuerdo con el reporte de capacidad hospitalaria del gobierno capitalino, hasta el día de ayer, 28 nosocomios reportaron estado crítico en camas de las Unidades de Terapia Intensiva, entre los que se encuentra el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, el Hospital General de México, el Hospital General de Iztapalapa, Hospital General La Raza, Instituto Nacional de Nutrición, Hospital de Especialidades Centro Médico Siglo XXI, la Unidad Temporal Citibanamex, el Hospital General Ajusco Medio, Hospital General Xoco, Hospital General Villa.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Rechaza Sheinbaum represión a manifestantes Ciudades
2021-03-03 - 01:46
Preparan campaña por Covid en Semana Santa Ciudades
2021-03-03 - 01:40
AVALA SENADO EN COMISIONES REFORMA ELÉCTRICA Ciudades
2021-03-02 - 01:19
Suspenden a auditor tras error del NAIM Ciudades
2021-03-02 - 01:18
+ -