facebook comscore
No hay persecución contra Felipe Calderón: AMLO

No hay persecución contra Felipe Calderón: AMLO

Nación martes 14 de marzo de 2023 -


Claudia Bolaños

Andrés Manuel López Obrador, titular del Ejecutivo, dejó en claro que si hubiera persecución por parte del Gobierno a Felipe Calderón Hinojosa, "ya hubiésemos presentado una denuncia en su contra”.

En su conferencia en Palacio Nacional presentó el video con la declaración del ex presidente, en la que duda del veredicto del jurado en Nueva York, que declaró culpable a su ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

Y el ex mandatario federal acusa una persecución política y mediática en su contra.

Al respecto, López Obrador dijo que eso no es así, y que ni siquiera se han presentado reportajes sobre Felipe Calderón en ningún medio de México, ni del extranjero, “nada, son las redes sociales, nada más. Y eso, no todos”.

Recordó que la consulta popular para juzgar a los expresidentes no logró el porcentaje necesario para que fuese vinculatoria.

Comentó que, desde un principio él dijo que votaría en contra de juzgar a expresidentes, pues no piensa en perseguir a nadie, sino en que, no se repitan los abusos y excesos, “que no siga imperando en México la corrupción”.

Destacó los ahorros generados por el combate a la corrupción, que aseguró han permitido financiar el desarrollo del país sin contratar deuda, sin aumentar impuestos ni precios de los combustibles, “solo aplicando la fórmula de cero corrupción, cero impunidad, y con un
gobierno austero”.

Criticó, otra vez, la compra del avión presidencial en el sexenio de Felipe Calderón y se quejó porque no se ha podido vender.

Insistió en que sería muy bueno que hablara García Luna sobre su colusión con otros y “le hiciera un servicio al país”.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -