facebook comscore
¡No lo olvides! Esta semana aplicarán vacunas anticovid a menores de 12 a 14 años en la CDMX

¡No lo olvides! Esta semana aplicarán vacunas anticovid a menores de 12 a 14 años en la CDMX

Ciudades lunes 18 de julio de 2022 -

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), recordó que esta semana continuará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 a los menores de 12 a 14 años.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que se aplicará el biológico pediátrico de Pfizer en 55 sedes en la Ciudad de México de las 8:30 a las 15 hrs.

De igual manera, fue publicado el calendario de vacunación que está organizado conforme a la letra del primer apellido de los menores de 12 a 14 años, por lo que este lunes le corresponde a las letras A, B y C.

Par el día martes, deberán acudir los menores con apellido que inicia con D,E,Fy G; el miércoles, las letras H,I,J,K,L y M; el jueves N,Ñ,O,P,Q y R; y el viernes S,T,U,V,W,X,Y,Z.

Cabe recordar que para recibir la vacuna es importante tener 12, 13 o 14 años cumplidos y haber recibido la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 en por lo menos 21 días.

De igual manera deberán presentar el expediente de vacunación, ir acompañado de un adulto y llevar una identificación como el acta de nacimiento o el CURP.

Próximamente vacunas para menores de 5 a 11 años

La Sedesa anunció que en las próximas semanas dará a conocer todos los detalles sobre la aplicación de las vacunas a menores de 5 a 11 años.

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad de México hizo un llamado llamó a los padres y madres de familia a respetar las fechas de vacunación y pidió a las personas de otra entidad esperar la jornada de vacunación en sus localidades.

Además, esta semana también podrán acudir los adultos a recibir su refuerzo y primeras dosis con la vacuna de CanSino.

Las autoridades también pidieron continuar con las medidas sanitarias y portar cubrebocas al acudir a las distintas sedes de vacunación.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -