facebook
¡No más Tri! Alex Lora gana batalla legal a la Federación Mexicana de Futbol

¡No más Tri! Alex Lora gana batalla legal a la Federación Mexicana de Futbol

Deportes jueves 12 de octubre de 2023 -

En medio de las celebraciones por el 55º aniversario de la banda "El Tri", encabezada por Alex Lora, la agrupación y el cantautor terminaron ganando la batalla legal a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por el famoso apodo que también era utilizado para referirse a la Selección Mexicana, por lo que, a partir de ahora, los medios oficiales del combinado mexicano, no podrán hacer uso de este mote.

El periodista David Medrano confirmó que el cantante pudo demostrar ante las autoridades correspondientes que él fue el primero en registrar los nombres de El Tri y El Tri de México, por lo tanto, la Femexfut no podrá utilizar estos nombres para referirse a ninguno de los representativos nacionales.

“El vocalista Alex Lora ganó la batalla legal por el nombre del Tri y el Tri de México que tenía con la Federación Mexicana de Futbol. El músico acreditó ante las autoridades correspondientes que fue el primero en registrar el nombre de El Tri y por ello la Federación no lo puede usar como marca comercial”, escribió en su columna en el periódico Récord.

Este conflicto tiene sus raíces en 2014, cuando José Alejandro Lora Serna, conocido como Alex Lora, presentó una solicitud para dejar de utilizar el término 'Tri' para referirse al equipo nacional de fútbol de México.

Al año siguiente se tuvo conocimiento que Lora tomó acciones legales en contra de la FMF y el uso del apodo ‘El Tri’ para la Selección Mexicana.

Posteriormente, la misma Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer un comunicado en el anunciaban que no había ningún problema legal con el cantante Álex Lora por la marca “El Tri”.

“Saludos, A propósito de la información que ha circulado en últimas horas, la Oficina Legal de la FMF informa: La Federación Mexicana de Fútbol no tiene ningún litigio con el Sr. Alex Lora por el uso de alguna marca propiedad de la FMF. EL TRI no es una marca registrada por la FMF”, dice el texto.

Es por ello que, a partir de ahora, este nombre queda reservado para el músico, quien ha liderado la banda desde 1981 y ha logrado cautivar al público tanto en México como en otras partes del mundo con numerosos éxitos.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -