facebook comscore
No permiten sanitización en Texcoco por temor

No permiten sanitización en Texcoco por temor

Ciudades viernes 19 de junio de 2020 - 17:31


Debido a las noticias falsas y extraños rumores, los habitantes de San Luis Huexotla en Texcoco, Estado de México, no permitieron que elementos de Protección Civil desinfectara las calles.

Los residentes mencionaron al personal que no permitirían las labores, ya que con el químico harían que las personas murieran, además amenazaron con que si no se retiraban juntarían a la gente para sacarlos a la fuerza.

“Si no se van, tocaremos las campanas de la iglesia para que se junte la gente y los tendremos que sacar del pueblo, porque por ningún motivo permitiremos que echen sus químicos que en vez de ayudar, nos traen la enfermedad y mucha gente morirá”.

Los trabajadores de Protección Civil decidieron retirarse ya que hombres a bordo de motocicletas rodearon los vehículos de la dependencia. Hasta el momento el 25% de las 56 comunidades en Texcoco han sido desinfectados.

El químico utilizado por las autoridades está hecho a base de sales cuaternarias, que son inofensivas para humanos y animales, pero combaten cualquier tipo de virus.


Anna Lorena Sánchez
Información de El Universal
Imagen Telediario


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reportan balacera en la zona de Tepito Ciudades
2020-08-08 - 22:07
+ -