facebook comscore
No quiero estar presente en situaciones de conflicto: AMLO 

No quiero estar presente en situaciones de conflicto: AMLO 

Nación martes 28 de enero de 2020 -

Por Osvaldo Córdova
nacion@contrareplica.mx
El Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó hoy su respeto a los manifestantes de la Caminata por la Verdad, la Justicia y la Paz y reiteró que no se reunió con ellos porque no quiere estar presente en situaciones de conflicto en las que pueda estar involucrado directamente.
Sin embargo, dijo que a esas personas deben ser atendidas con respeto y de “manera especial”, además de garantizarles sus libertades.
Recordó que por motivos de agenda había dicho que no podría recibir a los integrantes de la protesta encabezada por el activista Javier Sicilia y Adrián LeBarón, por lo que tendrían un encuentro con el gabinete de seguridad del Gobierno Federal.
“Yo había quedado en que no iba a poder recibirlos, expliqué los motivos, no solo porque tenía mi recorrido como todos los fines de semana, sino porque no quiero que se presenten situaciones de conflicto, en las que yo tenga que estar directamente involucrado, pero se dio la instrucción que fuesen atendidos”, afirmó.
Dijo que los integrantes de la marcha que partió de Cuernavaca y llegó a la Ciudad de México, entregaron un escrito como un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) que es de 2018.
Durante la mañanera, López Obrador criticó a quienes hoy cuestionan la política de seguridad, “padecen amnesia, ahora gritan como pregoneros”, pues durante el periodo neoliberal “callaron como momias” ante la situación de violencia en el país.
Se le preguntó si se refería a Sicilia y a los activistas Julián y Adrián LeBarón, pero rechazó comentarlo.
“Hay organizaciones afines al conservadurismo en el tema de la violencia, no están demandando, exigiendo una explicación cuando menos a los gobiernos que tomaron la decisión de aplicar el uso de la fuerza, el mátalos en caliente. Esas organizaciones no están pidiendo que se investigue a fondo”, criticó.
“Lamentablemente miles de desaparecidos, padecieron de esa violencia estando de secretario de Seguridad Pública, (Genaro) García Luna, ¿o no tuvo nada qué ver?, ¿y su jefe tampoco?”, al hacer referencia al expresidente Felipe Calderón.
Pidió dejar la hipocresía y las máscaras, porque “ahora resulta que los que guardaron silencio, no dijeron nada, siguen callados” y “ahora están abriendo los ojos, a partir de que llegamos nosotros”.
Aseveró que habrá diferencias, pero no alienta desde su gobierno las agresiones como sucedió ayer que un grupo de simpatizantes se fue contra los integrantes de la Caminata por la Verdad.
“A nuestros opositores que se manifiesten, se garantice el derecho a disentir, (pero), vamos a usar nuestro derecho de réplica, argumentando, no insultando”.



No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -