facebook comscore
No se detectó fuga radiactiva en la central nuclear de Zaporiyia

No se detectó fuga radiactiva en la central nuclear de Zaporiyia

Global viernes 04 de marzo de 2022 -

Las fuerzas rusas ocupan el territorio nuclear ucraniano de Zaporiyia, objeto de ataques de Rusia durante la noche, indicó la agencia de inspección de las plantas atómicas de Ucrania, que aseguró que no se detectó ninguna fuga radiactiva.

Zaporiyia, la central nuclear más grande de Europa, está ubicada unos 150 kilómetros al norte de la península de Crimea. Según Kiev, proyectiles rusos que impactaron en las primeras horas de este viernes en la planta atómica provocaron un incendio en un edificio y un laboratorio. Los socorristas pudieron controlar el siniestro.

"El territorio de la central nuclear de Zaporiyia está ocupado por las fuerzas armadas de la Federación Rusa", afirmó el organismo estatal ucraniano.

"No se han registrado cambios en la situación de la radiación", agregó.

Según la misma fuente, "el personal operativo controla los bloques energéticos y garantiza su funcionamiento de acuerdo a las exigencias de los reglamentos técnicos y de seguridad".

Se efectúan inspecciones para conocer con precisión los daños, agregó.

De los seis bloques, el primero fue puesto fuera de servicio, los número 2, 3, 5 y 6 están en proceso de enfriamiento y el 4 se encuentra operativo.

"La seguridad nuclear está ahora garantizada", afirmó Oleksander Starukh, jefe de la administración militar de la región de Zaporiyia. El ataque no dejó víctimas, indicaron los socorristas ucranianos.




Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -