facebook comscore

"No se puede culpar a los deportistas, ellos se aplicaron”, dice AMLO sobre resultados de Tokio 2020

Nación martes 10 de agosto de 2021 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los resultados de la delegación de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, obedecieron a múltiples factores, por lo que no se les debe culpar por la caída en el medallero con solo cuatro de bronce.

"Los resultados tienen que ver con una serie de factores, no se puede culpar a los deportistas, ellos se aplicaron y vamos a recibirlos bien, voy a reunirme con ellos, se les va a entregar un reconocimiento a cada uno", dijo.

En la conferencia en Palacio Nacional indicó que los deportistas hicieron todo su esfuerzo y merecen respeto.

"Expresar mi reconocimiento a la delegación que nos representó en Tokio 2020, hicieron todo su esfuerzo, se aplicaron a fondo y merecen respeto", dijo.

López Obrador dijo que todos quienes practican un deporte, como él que juega beisbol, mencionó, saben que "no es ganar siempre, lo importante es seguir practicando deporte, no rendirnos".

"Vamos a seguir apoyando el deporte porque no solo son medallas, el deporte es una medicina preventiva y todos tenemos que ser campeones en esto y obtener medallas. Vamos a seguir ayudando e impulsando el deporte. Mando a todos los participantes un abrazo y un reconocimiento", expresó.

La delegación mexicana terminó en la posición 84 del medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con cuatro preseas de bronce, cuando el pronóstico eran 10 medallas.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -