facebook comscore
No se puede hacer de lado la justicia, dice AMLO respecto a caso de Eduardo Ravelo

No se puede hacer de lado la justicia, dice AMLO respecto a caso de Eduardo Ravelo

Nación martes 17 de agosto de 2021 -

Claudia Bolaños

Luego de ser liberados los policías que detuvieron y presuntamente violaron y asesinaron al joven Eduardo Ravelo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que por un tecnicismo legal se pretende hacer a un lado la justicia, por lo que su gobierno buscará que el tema sea atraído la Fiscalía General de la República (FGR) atraer el caso.

“En el caso de Mérida lo que alega el juez, es que en la acusación no se especifica qué policía fue, imagínense que por un tecnicismo legal se haga a un lado la justicia”.

Ante ello pidió a la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a encontrar “otras vías” para que en el caso no haya impunidad.

“Le hemos planteamos a la secretaria de Gobernación que busque otras vías, si no interviene la CNDH, tenemos la obligación de intervenir y pedir a la FGR que haya una investigación y se finquen responsabilidades a las autoridades, no solo a los policías, sino a quienes están protegiendo o queriendo evadir su responsabilidad”.

En caso que la Fiscalía de Yucatán apele la resolución del juez, el caso –del pasado 21 de julio- se llevaría más tiempo, indicó.

“Si la sostiene la Fiscalía se va a otra instancia, cuanto tiempo llevaría este proceso, si una de las limitaciones y las deficiencias de la impartición de justicia en el país, es que no hay justicia pronta y expedita, tan es así hay personas que llevan años sin sentencia”.

En videos se observa que varios policías someten al joven, y luego, inconsciente, lo arrastran hasta unos separos, donde resalta que su bermuda se le ve desacomodada y está sin playera.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -