facebook comscore
No se sientan solos dice AMLO a los LeBarón

No se sientan solos dice AMLO a los LeBarón

Nación jueves 12 de marzo de 2020 - 18:52

Por Osvaldo Córdova

“No se sientan solos, nosotros los apoyamos”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador a los familiares de las víctimas del ataque del 4 de noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora, en el que murieron tres mujeres y seis niños.

En Hermosillo, tras reunirse con las familias LeBarón, Miller, Langford y Ray para ver los avances de la investigación de la masacre, el Ejecutivo federal les externó su fraternidad y apoyo para el esclarecimiento del caso, ya que también son mexicanos.

“Les externé que no se sientan solos, nosotros los apoyamos y que los consideramos nuestros hermanos mexicanos porque lo son, nosotros no tomamos en cuenta mucho las fronteras, somos más partidarios de la fraternidad universal”, afirmó.

Luego de que Julián LeBarón abandonara el país por la inseguridad que se vive en el país y en la región de Bavispe, López Obrador indicó que su gobierno está al “pendiente” de esas familias y les está brindando la protección necesaria para evitar que se vayan de México.

Calificó el encuentro de “muy bueno”, pues las familias están satisfechas con las investigaciones para hacer justicia y que en ese asunto no haya impunidad.

Indicó que en seis meses visitará Bavispe donde inaugurará el memorial en honor de las víctimas del atentado, así como también otras obras como la ampliación del centro de salud, la terminación de la carretera Bavispe-Aguaprieta y las instalaciones de la Guardia Nacional.

“Se está avanzando, así lo demuestra el informe de la Fiscalía (General de la República), de eso no puedo hablar mucho pero ya hay detenidos, la Fiscalía ha hecho un buen trabajo de investigación para que haya justicia, para que no haya impunidad”, asentó.

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -