facebook comscore
No será obligatorio vacunarse, indica presidente

No será obligatorio vacunarse, indica presidente

Nación martes 22 de diciembre de 2020 - 11:49

Por Claudia Bolaños

Somos libres, no es obligatorio”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a quienes han referido no querer ser vacunados contra el COVID-19.

Consultado sobre las posibles afectaciones secundarias, el mandatario señaló que no se han registrado muchos casos y pidió que “hay que reconocer el avance de la ciencia porque en poco tiempo se logró contar con la vacuna y hasta ahora afortunadamente no hay desgracias provocadas por la vacuna. Aclararlo para desmitificar que sepamos lo que en realidad está sucediendo y la gente esté informada, efectivamente es muy importante que la información no tenga distinciones”.

Por su parte, el subsecretario, Hugo López-Gatell, indicó que los efectos secundarios desparecen a los pocos días y explicó que la investigación clínica sigue ciertos estándares éticos y el diseño la de la investigación. “Es un trabajo muy cuidado en el aspecto de seguridad”.

Detalló que animales como cuyos, hurones, monos, ratones, son usados en la etapa preclínica, con apego a ética, y en las fases posteriores ya es en humanos.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -