Claudia Bolaños
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no será cómplice de nadie, en referencia a la investigación al ex presidente Enrique Peña Nieto, por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
"No podemos ser cómplices nosotros, eso es lo que quisieran nuestros adversarios, el tener elementos para decir: ‘Son iguales’, pero no, no somos iguales, nosotros no establecemos relaciones de complicidad con nadie. Yo estoy aquí por decisión del pueblo de México, a mí no me ayudaron los medios de comunicación, no me ayudaron los potentados; al contrario, yo padecí de los potentados, no de todos, pero sí de los más representativos (...) era yo un peligro para México".
También dijo que la FGR podría informar cuántas denuncias hay en contra de los expresidentes de la República, pero dejo en claro que esas indagatorias no son un asunto que tenga que ver con el Ejecutivo, pues él no las promueve.
Dijo que su gobierno no ha detenido ninguna de esas denuncias.
“Todas las hemos enviado a la Fiscalía”.
Indicó que sus adversarios “quisieran tener elementos para decir que somos iguales, pero nosotros no establecemos relaciones de complicidad con nadie. Yo estoy aquí por la decisión del pueblo, no me ayudaron los medios de comunicación, no me ayudaron los potentados. Al contrario, yo padecí".
Dijo que quien siempre lo ha apoyado es el pueblo, y a quien debe servir, por convicción y lealtad, es al pueblo.
En ese sentido crítico a los medios de información que apoyaron el neoliberismo.
“En ese periodo de mayor saqueo, la mayoría de los medios de información guardaron silencio cómplice, y lo mismo los intelectuales orgánicos. Por eso fue que triunfó nuestro movimiento porque nosotros, antes que nadie dejamos de manifiesto que le principal problema de México era la corrupción”.
Imagen: Cuartoscuro