facebook comscore

"No tengo miedo”, asevera Santiago Taboada tras orden de aprehensión contra Von Roehrich

Ciudades lunes 12 de diciembre de 2022 -

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, aseveró que no tiene miedo luego de la orden de aprehensión en contra de Christian Von Roehrich, por ser el principal responsable del llamado “Cártel Inmobiliario”

Aseguró que se encuentra tranquilo ante las investigaciones que ha encabezado Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) sobre los 130 inmuebles irregulares en la demarcación. 

“Nosotros estamos con mucha tranquilidad esperando y dando respuesta a todos los requerimientos de la autoridad, no tenemos miedo absolutamente de nada”, afirmó a El Universal. 

Tras el banderazo de salida del operativo "Blindaje Navideño", Taboada aseguró que la Fiscalía CDMX le ha negado el acceso a las carpetas de investigación del “Cártel Inmobiliario”. 

“Desde el año pasado hemos interpuesto solicitudes a la Fiscalía para conocer todo esto. Desde el año pasado que ganamos iniciaron estas persecuciones y nos niegan el acceso a las carpetas, pero ya más adelante estaremos dando información de eso”, apuntó. 

El jueves pasado, la Fiscalía CDMX giró cuatro órdenes de aprehensión en contra de tres funcionarios de la alcaldía Benito Juárez, en las que se incluye al exalcalde Christian Von Roehrich. 

Posteriormente la dependencia, a cargo de Ernestina Godoy, pidió ayuda a la Interpol para que sea buscado en más de 120 países así como al Instituto Nacional de Migración (INM) para que impida que salga del México.


Con información de El Universal 

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Incidente en Eje 3 Sur deja 9 lesionados Ciudades
2023-01-28 - 15:02
+ -