facebook comscore
No vamos a permitir que a México lo vean para abajo: Gallardo

No vamos a permitir que a México lo vean para abajo: Gallardo

Nación lunes 29 de mayo de 2023 -


Por Berenice Gutiérrez / Fotografía Salvador Hernández

El gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, se sumó al respaldo de más de 20 gobernadores, afines al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que el pasado jueves el Congreso de Perú lo declaró “persona non grata” por no reconocer a la presidenta Dina Boluarte, ni quererle entregar la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico.

En un desplegado difundido en sus redes sociales, las y los gobernadores, así como la jefa de gobierno capitalina, pidieron a la presidenta Boluarte y al Congreso peruano que los declare también “personas non gratas”.

El mandatario potosino, aseguró que siempre ha habido una buena relación entre México y el país andino, sin embargo, no se puede permitir que a México lo “vean para abajo”. Refirió que debe haber desconocimiento de esta relación por parte de los congresistas andinos.

“Es increíble que legisladoras y legisladores peruanos ni siquiera conocen o saben que tenemos una buena relación con Perú, tanto comercial como turística, y se empeñen en nombrar al presidente persona non grata”.

Reiteró que se seguirá defendiendo la soberanía y el respeto a México, no solo ante Perú, sino ante cualquier situación.

En su conferencia matutina del pasado viernes, López Obrador aseguró que su gobierno “no quiere tener relaciones económicas ni comerciales con el Perú” y calificó nuevamente a Boluarte, de “usurpadora” del cargo.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -