facebook
Noam Chomsky sufrió un derrame cerebral y se recupera en Brasil

Noam Chomsky sufrió un derrame cerebral y se recupera en Brasil

Entornos jueves 13 de junio de 2024 -

Noam Chomsky, activista, crítico social y analista, está hospitalizado en Brasil, recuperándose de un accidente cerebro vascular (ACV) que sufrió hace un año que lo dejó con dificultades para hablar e inmovilizado.

Así lo confirmó su esposa Valeria Wasserman al periódico Folha de S. Paulo, donde narró que el lingüista fue atendido por médicos en Estados Unidos, quienes redujeron al mínimo sus medicamentos y le dijeron que no había mucho que hacer.

Ante una mejoría de Chomsky, como el reconocer a personas, recuperar la conciencia y comunicarse con dificultad, decidió trasladarlo en un avión ambulancia con dos enfermeros a Sao Paulo para que recibiera un tratamiento más personalizado.

De acuerdo con Folha de S.Paulo, el profesor emérito de lingüística del Instituto de Tecnología de Massachusetts y de la Universidad de Arizona, ha mejorado al grado de recuperar la consciencia y dejar la unidad de cuidados intensivos.

Valeria Wasserman compartió que Chomsky es visitado diariamente por un neurólogo, un logopeda y un neumólogo.

Compartió que el analista político sigue las noticias y que, cuando ve imágenes del genocidio en Gaza, levanta el brazo izquierdo en un gesto de lamento y rabia.

La también lingüista dijo a Folha de S.Paulo que planea mudarse a un departamento cerca de la playa en Río de Janeiro después de leer que vivir en un lugar soleado puede ayudar a los pacientes que han sufrido un derrame cerebrovascular.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se apreciará lluvia de Perseidas en México Entornos
2024-07-11 - 14:21
+ -