facebook comscore
Nombramientos de SFP y SHCP podrían tratarse en periodo extraordinario: Monreal

Nombramientos de SFP y SHCP podrían tratarse en periodo extraordinario: Monreal

Nación miércoles 14 de julio de 2021 -


 
En el Senado de la República se busca construir los acuerdos y sacar adelante la legislación pendiente, afirmó en conferencia de prensa el líder de la mayoría legislativa, Ricardo Monreal Ávila.  
 
“He estado hablando con los coordinadores de los Grupos Parlamentarios, les he hecho un llamado para que revisemos todo el cúmulo de leyes y minutas que tenemos pendientes de dictaminar y las comisiones están trabajando”.  
 
El coordinador parlamentario de Morena informó que intentarán abordar en un periodo extraordinario los nombramientos pendientes de los titulares de la Secretaría de la Función Pública (SFP), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y para el cargo de gobernador del Banco de México. 
 
La Comisión Permanente, recordó, ya recibió las propuestas del Ejecutivo para ocupar dichos espacios: Roberto Salcedo Aquino fue propuesto para la SFP; Rogelio Ramírez de la O para la SHCP; y Arturo Herrera Gutiérrez para Banxico. 
 
El legislador puntualizó que el nombramiento del Banco de México lo puede hacer la Permanente; sin embargo, el de la SHCP debe ser ratificado por la Cámara de Diputados y el de la SFP por el Senado de la República, por lo que será necesario un extraordinario. 
 
Estos nombramientos, reveló, podrán incluirse en el periodo planteado para la próxima semana. 
 
Incluso, señaló el senador, el titular de la SFP podría mantenerse en su cargo hasta septiembre, por lo que no sería necesario convocar a un extraordinario; pero, sí es urgente, dijo, “buscaremos las soluciones”. 
 
De materializarse el extraordinario, subrayó, sólo se atenderán esos nombramientos; esto, a pesar de que existen diversos pendientes legislativos que ya está analizando junto con las y los coordinadores de los grupos parlamentarios. 
 
Entre estos asuntos, detalló, se encuentra la Ley Federal de Cinematografía y el Audiovisual; la Ley de Economía Circular; la Ley de Transparencia; y la Ley para la Transparencia, Prevención y Combate de Prácticas Indebidas en Materia de Contratación de Publicidad. 
 
Además, agregó, la Ley para la Regulación del Cannabis; la Ley General para Prevenir, Atender y Reparar Integralmente el Desplazamiento Forzado Interno; y algunos aspectos del Poder Judicial; así como nombramientos de magistradas y magistrados en materia administrativa y agraria. 

Foto: Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -