facebook comscore
Nombran a Cecilia Anaya rectora interina de UDLAP

Nombran a Cecilia Anaya rectora interina de UDLAP

Nación viernes 20 de agosto de 2021 -

Ante el proceso legal en contra de Luis Ernesto Derbez Bautista, la Fundación Universidad de las Américas (UDLAP) nombró a Cecilia Anaya Berrios como rectora interina de la Institución.

El Patronato de la Fundación informó que el ahora exrector solicitó licencia en el ejercicio de sus funciones, misma que fue aceptada, para responder a los señalamientos en su contra.

A través de un comunicado mostraron su respaldo a Derbez Bautista, Mónica Ruis Huerta, Mario Vallejo y Salvador Mijangos, que son acusados de fraude.

La orden judicial señala que en 2016 Luis Ernesto Derbez y sus colaboradores, crearon una serie de empresas, entre ellas la sociedad denominada ULAP Jenkins Graduate School, a través de la cual presuntamente desviaron unos 100 millones de pesos, con lo que causaron un daño patrimonial a la UDLAP.

Hasta ahora continúa el proceso en contra del llamado nuevo Patronato, que pretende colocar a Armando Ríos Piter como rector interino, incluyendo la ejecución de restitución del manejo del campus y la entrega de cuentas bancarias que ordenó la justicia federal y que ha buscado postergar la nueva agrupación.



Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -