facebook
Norma Piña felicita a Claudia Sheinbaum por ganar las elecciones a la presidencia

Norma Piña felicita a Claudia Sheinbaum por ganar las elecciones a la presidencia

Nación martes 04 de junio de 2024 -



La histórica elección de Claudia Sheinbaum Pardo como próxima presidenta de México ha generado un eco significativo en los diferentes ámbitos del país. En este contexto, la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, se dirigió a Sheinbaum con una carta respaldada por los 10 ministros y ministras que conforman el Pleno de la SCJN. Este gesto no solo representa un reconocimiento a la trascendencia del momento, sino también un compromiso con el diálogo y la colaboración entre poderes.


En sus palabras, Piña Hernández expresó: "Le saludo con motivo de los resultados derivados de un muy importante proceso electoral en el que usted ha sido elegida próxima Presidenta de México. Esta decisión de las y los mexicanos representa, sin duda, un hito en la historia del país, entre otros motivos, por ser la primera mujer que encabeza el Poder Ejecutivo Federal."


La carta no solo se limitó a las felicitaciones, sino que también subrayó la importancia del diálogo entre los poderes del Estado. En este sentido, la ministra presidenta de la SCJN enfatizó: "Reiteramos la importancia para nuestra democracia constitucional del diálogo abierto y honesto entre Poderes y nuestra mejor disposición para responder en conjunto a las demandas de la ciudadanía."


En palabras de Piña Hernández, esta carta representa no solo un acto de cortesía, sino un compromiso institucional: "Deseamos éxito en la encomienda respaldada por millones de mexicanas y mexicanos en las urnas."

Foto por Cuarto oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -