facebook
Normalizan servicio en Línea 9 del Metro tras revisión en vías

Normalizan servicio en Línea 9 del Metro tras revisión en vías

Ciudades martes 18 de junio de 2024 -


El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que las estaciones Velódromo y Mixuhca en la Línea 9 del Metro estuvieron temporalmente fuera de servicio debido a una revisión en las vías. Durante este periodo, el servicio de la Línea 9 se mantuvo operando únicamente entre las estaciones Chabacano y Tacubaya.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, señaló que el servicio provisional fue apoyado por unidades RTP para cubrir la demanda de transporte en el tramo afectado. Por su parte, el director del Metro, Guillermo Calderón, explicó que los técnicos del sistema realizaron una revisión en un aparato de cambio de vía en la terminal provisional de Velódromo de la Línea 9. "El servicio se ofrece de Chabacano a Tacubaya, en breve reanudaremos el servicio del tramo en operación. Seguimos informando", comentó Calderón.

A través de sus redes sociales, el Metro detalló: “Se realiza revisión en zona de vías de la Línea 9, el servicio es provisional de Chabacano a Tacubaya. No se ofrece servicio de Velódromo a Jamaica. Personal del sistema labora para reanudar el servicio en su totalidad”. Cabe mencionar que el tramo de Pantitlán a Velódromo permanece cerrado debido a obras de renivelación de vías.

Hace unos momentos, el Metro informó en sus redes sociales que el servicio ya se ha normalizado. Los usuarios pueden nuevamente utilizar el tramo completo de la Línea 9, mientras que las autoridades agradecen la comprensión y paciencia de los pasajeros durante las labores de mantenimiento.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Estragos tras fuertes lluvias en la CDMX Ciudades
2024-07-11 - 11:52
Sheinbaum se reúne con Clara Brugada Ciudades
2024-07-10 - 18:10
+ -