facebook comscore
Notifican 816 muertes más por Covid en México y se agregan 4 mil 442 casos confirmados

Notifican 816 muertes más por Covid en México y se agregan 4 mil 442 casos confirmados

Nación jueves 04 de junio de 2020 - 20:13

Este jueves se notificaron 816 muertes más por Covid-19 en México, para un acumulado total de 12 mil 545 fallecimientos como consecuencia de la enfermedad. Es la segunda cifra más alta de defunciones que se ha presentado a lo largo de la epidemia. Los casos confirmados también registraron un incremento sustancial para un gran total de 105 mil 680, 4 mil 442 más que los notificados el miércoles, cifra récord para una actualización por día.

En la conferencia donde se presentó el reporte técnico sobre la situación de la epidemia, y en el cuarto día de la denominada Nueva Normalidad, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell insistió en que las muertes notificadas en un día, no forzosamente sucedieron en ese lapso.

Criticó las notas publicadas en diarios de circulación nacional que refirieron que el miércoles haya sido el día con mayor número de muertes, con 1 mil 092, como fue notificado en el reporte técnico diario.

“Sería más contributivo si las primeras planas ayudaran a la nación a ubicar donde está la epidemia”, subrayó el funcionario de Salud.

Al mostrar dos gráficas, puntualizó que de acuerdo con los registros, el día de mayor mortalidad sería el 17 de mayo con 340, según López-Gatell.

En el reporte técnico de hoy, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, reportó que el número acumulado de contagios llegó a 105 mil 680, 4 mil 442 más registrados en las últimas 24 horas.

Asimismo, hay 18 mil 377 casos activos confirmados, esto es, pacientes cuyos síntomas empezaron en las ultimas dos semanas y que pueden transmitir el virus, mil 548 más que en el último reporte.

Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Guanajuato y Jalisco concentran la mayor cantidad de casos activos.

Detalló también que hay un total de 45 por ciento de camas ocupadas en México. Sin embargo en la Ciudad de México sólo hay un 18 por ciento disponible; Edomex 25 por ciento; Guerrero 35 por ciento y Chiapas una disponibilidad de 45 por ciento.

En cuanto a las camas con ventilador libres Baja California, Ciudad de México, y Estado de México, tiene un 34 por ciento disponibles; Chiapas un 47 por ciento de disponibilidad y Veracruz un 53 por ciento.

Alomía recordó que el semáforo epidemiológico nacional tiene vigencia hasta el próximo domingo y este viernes será presentado el que entrará en vigencia a partir del próximo lunes.

Angélica Patiño

IMAGEN TWITTER

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -