facebook
Nueva Universidad Pedagógica Nacional en Nicolás Romero beneficiará a miles de jóvenes

Nueva Universidad Pedagógica Nacional en Nicolás Romero beneficiará a miles de jóvenes

Nación viernes 28 de junio de 2024 -

Miles de jóvenes de Nicolás Romero ya no tendrán que salir del municipio para ser maestros, pues ya está concluida la segunda Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en esta localidad. Este nuevo plantel educativo, construido originalmente en 2002 pero nunca utilizado, finalmente abrirá sus puertas.


El presidente municipal, Armando Navarrete López, destacó que esta institución educativa está lista para recibir a los estudiantes. La UPN abrió la convocatoria para inscripciones, concretando un objetivo trazado durante el segundo informe de gobierno de Navarrete López, ahora convertido en realidad.


La inauguración de esta universidad beneficiará a miles de estudiantes, quienes ya no tendrán que desplazarse a otros municipios como Atizapán para acceder a la carrera en Pedagogía. Este proyecto es parte de los esfuerzos del alcalde para ampliar la oferta educativa en la región y sacar del abandono las instalaciones construidas hace más de dos décadas.


Durante el anuncio, Navarrete López estuvo acompañado por Yoselin Mendoza Ramírez, titular de la sindicatura, y Filiberto Rivera Tecorral, director del plantel 152 de la UPN en Atizapán. El alcalde recordó que la educación es uno de los ejes fundamentales de su administración y que la nueva UPN en Nicolás Romero permitirá que los jóvenes de la localidad puedan continuar sus estudios sin tener que salir de su municipio.


Actualmente, el 83% de los estudiantes del plantel 152 de la UPN en Atizapán son de Nicolás Romero. Con la apertura de este nuevo plantel, se espera que la mayoría de estos jóvenes puedan estudiar más cerca de casa, fomentando así la educación y el desarrollo local.


COn Información por Notipress


Foto Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -