facebook comscore
Nueva York, epicentro del brote de Covid-19 en EEUU

Nueva York, epicentro del brote de Covid-19 en EEUU

Global sábado 28 de marzo de 2020 - 15:33

El estado de Nueva York se ha convertido en el epicentro de la pandemia por coronavirus que vive Estados Unidos, que el jueves pasó a ser oficialmente en el país que cuenta con el mayor número de infectados, superando de esta manera tanto a Italia como a China.

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, reveló el viernes que más de 500 personas han fallecido en las últimas 24 horas a causa del coronavirus, es decir casi tres veces lo que el segundo estado con más muertes (Washington).

Los expertos en la materia señalan que una de las principales razones por las que Nueva York -con más de 50 mil casos confirmados- ha concentrado gran parte de la pandemia por coronavirus es debido al área metropolitana, su densidad y población. Sin embargo, los demás estados no pueden confiarse.

"Estamos viendo a Nueva Orleans subiendo ahora, Detroit. (En) las próximas semanas, muchas ciudades tendrán una historia similar a la de Nueva York” señaló el Dr. Kent Sepkowitz, analista médico de CNN y profesor de Medicina y Enfermedades Infecciosas en el Colegio Médico Weill Cornell en la ciudad de Nueva York.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -