facebook comscore
Nueva York regresará a las calles el 15 de mayo

Nueva York regresará a las calles el 15 de mayo

Global lunes 11 de mayo de 2020 - 18:46

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, comunicó que tres regiones del norte de Nueva York iniciarán una reapertura parcial de actividades el 15 de mayo.

"Un nuevo capítulo comienza hoy. Este es el próximo gran paso de este viaje histórico", declaró el gobernador. Algunas regiones del estado, epicentro mundial de la pandemia, han logrado contener la enfermedad, pero otras tienen aún un alto número de contagios y fallecimientos.

De acuerdo con Cuomo, las regiones de Finger Lakes, el nivel sur y el valle de Mohawk cumplieron los siete requisitos anunciados el 4 de mayo para comenzar la reactivación económica y ahora tendrán que culminar la logística para lograr sus reaperturas el viernes.

Asimismo, anunció que las regiones de Central New York y North Country están cerca de poder reabrir, pues han cumplido seis de los requisitos, entre los cuales se incluyen indicadores como sostener una disminución de hospitalizaciones durante 14 días o tener una disminución sostenida de las muertes durante el mismo periodo.

Al día de hoy, la ciudad de Nueva York registra 185 mil 357 casos confirmados, 19 mil 789 muertes y 58 mil 363 personas recuperadas del COVID-19.

Anna Lorena Sánchez
Información de Notimex
Imagen El economista


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -