facebook comscore
Nueve militares muertos en accidente de dos helicópteros en EEUU

Nueve militares muertos en accidente de dos helicópteros en EEUU

Global jueves 30 de marzo de 2023 -

AFP

Nueve soldados murieron cuando dos helicópteros del ejército estadounidense se estrellaron durante un ejercicio de vuelo nocturno en Estados Unidos, informó un portavoz militar.

"Nueve soldados murieron en el accidente" ocurrido el miércoles por la noche, afirmó el portavoz de la 101 División Aerotransportada, el teniente coronel Anthony Hoefler.

Los dos helicópteros Black Hawk de la 10 División Aerotransportada se estrellaron durante una misión de entrenamiento de rutina en el estado de Kentucky, en el este del país.

Los dos aparatos, Black Hawks HH-60, un modelo diseñado para evacuaciones médicas con capacidad para transportar hasta 11 personas, se estrellaron en el condado de Trigg, al noroeste de Fort Campbell, base de la 101 División Aerotransportada.

El accidente tuvo lugar cuando los helicópteros volaban por la noche en una misión de entrenamiento llevada a cabo con gafas de visión nocturna, dijo el general de brigada John Lubas en rueda de prensa.

Cinco soldados iban en un helicóptero y cuatro en otro, afirmó Lubas, y señaló que el ejército todavía está en el proceso de informar de lo ocurrido a las familias de los fallecidos.

El accidente tuvo lugar en una zona despejada cerca de un área residencial.

Se ha enviado un equipo de investigación a la zona pero por el momento se desconoce si los helicópteros chocaron entre ellos.

La cadena MSNBC citó a un habitante que presenció el accidente.

"Sencillamente dos helicópteros desaparecieron del cielo. Hubo un gran destello", dijo Nick Tomaszewski. Añadió que otro helicóptero sobrevoló la zona durante unos 30 minutos antes de que llegaran las ambulancias.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -