facebook comscore
Nueve secretarios de Estado participarán en Plenaria de Morena

Nueve secretarios de Estado participarán en Plenaria de Morena

Nación domingo 22 de agosto de 2021 -

Claudia Bolaños

Nueve secretarios de Estado han confirmado su asistencia como invitados en la Primera Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena, en donde definirán la agenda legislativa que impulsarán durante el primer periodo ordinario del primer año de ejercicio de la LXV Legislatura.

Olga Sánchez Cordero; secretaria de Gobernación; Tatiana Clouthier, de Economía; Zoé Robledo, director del IMSS; Rocío Nahle García, de Economía; Manuel Bartlett, director de la CFE; Marcelo Ebrard, de Relaciones Exteriores; Rogelio Ramírez de la O, de Hacienda; Jorge Alcocer, de Salud, y Rosa Isela Rodríguez, de Seguridad y Protección Ciudadana, irán a hablar sobre los distintos temas de importancia y relevancia en sus
áreas de gobierno.

Igualmente, Mario Carillo, presidente nacional del partido, estará presente en el evento a realizarse del 24 al 27 de agosto, por el Grupo Parlamentario que encabeza el coordinador Ignacio Mier Velazco.

En los encuentros con funcionarios y secretarios del Gobierno Federal, se abordarán las tres principales iniciativas que impulsarán: en materia de energía eléctrica, Guardia Nacional y político-electoral.

Además, integrarán la agenda de temas que complementan la plataforma legislativa de la Cuarta Transformación.

En la jornada inaugural, el Grupo Parlamentario recibirá a la dirigencia nacional de Morena, para después dar paso a la mesa: Energía para el Desarrollo Nacional.

El miércoles 25, las mesas de trabajo serán con los siguientes temas: La experiencia internacional para la vacunación; Recuperación de la soberanía energética; Agenda para la transformación federalista; Alianzas estratégicas para el desarrollo económico; Estrategia para la pacificación del país.

El día jueves 26 continúan los trabajos con las mesas Salud Universal para el Bienestar y Reforma político-electoral. En la jornada de clausura, el viernes 27, se llevará a cabo la mesa Proyecto de criterios generales de política económica.

Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -