facebook comscore
Nuevo León dice NO al regreso a clases presencial

Nuevo León dice NO al regreso a clases presencial

Nación jueves 08 de julio de 2021 -


Queda descartado el regreso a clases presenciales para el 30 de agosto, fecha en que inicia el nuevo ciclo escolar, pese al reclamo de madres de familia, asociaciones e iniciativa privada, informó el Gobierno de Nuevo León.

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador del estado, indicó que dada el alza de contagios, no se tiene una fecha precisa para la reapertura de salones, y aunque reconoció que se manejó la posibilidad del último día de agosto, esto no será así.

“Ahorita hay que moderarlo, tampoco va a ser así tan pesado, va a ser moderado poco a poco para que vayamos teniendo condiciones, quizás para el regreso a clases, todavía no sabemos, todavía no es algo que tengamos una fecha precisa, estábamos hablando del 30 de agosto como una probabilidad, sin embargo no”.

Debido a lo anterior ordenará que ningún colegio o escuela pública solicite la compra de uniformes para el nuevo ciclo.

Derivado a esto, mencionó que primero se debe resolver el tema de los contagios y de la confianza de los maestros, y si se logra esto, entonces se estaría en condiciones de pensar en un regreso a clases presenciales.

“Tengo muchas quejas de madres de familia de muchas partes en donde les están pidiendo desde este momento uniformes, y ya la lista de útiles y eso. No es necesario, no estamos anunciando ningún regreso a clases presenciales en ninguna parte, solamente en nivel medio superior, y no está yendo mucha gente a las clases presenciales”.

Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -