facebook comscore
Nuevos asesinatos de negros y  un latino en EU avivan protestas

Nuevos asesinatos de negros y un latino en EU avivan protestas

Global lunes 15 de junio de 2020 - 02:38

Por Redacción

Un hispano fue asesinado anoche tras recibir un disparo por parte de un oficial en la ciudad de San Bernardino, California (EU). La noticia fue confirmada ayer por el Departamento de policía local en Twitter.

Las autoridades anunciaron el inicio de las investigaciones contra el agente vinculado al caso después de que los oficiales acudieron a la escena tras recibir una llamada que alertaba sobre "un hombre blanco" que merodeaba con un arma de fuego. La institución informó que los policías "llegaron y localizaron a un sospechoso que coincidía con la descripción, y este todavía portaba lo que parecía ser una pistola negra en su mano".

Finalmente, el Departamento de policía de San Bernardino señaló que la víctima era un "hombre adulto hispano no identificado", tras compartir algunas fotos sobre el incidente en el que se puede ver tanto al oficial como al sospechoso apuntar sus armas.

Por otra parte, el Departamento del Sheriff del condado de Los Angeles lanzó una investigación por la muerte de Robert Fuller, un joven negro de 24 años, que apareció colgado de un árbol en Palmdale el pasado miércoles.

Tras conocerse la noticia, la policía del condado de San Bernardino declaró este sábado que a finales del mes de mayo habían encontrado a otro hombre negro colgado en Victorville sin evidencias que apunten a un crimen, dijeron las autoridades, según el diario Los Angeles Times.

En pleno auge de las protestas contra el racismo en Estados Unidos, la comunidad afroestadounidense de California pide justicia y que se investigue más a fondo.

En Atlanta, el oficial que disparó fatalmente el pasado viernes a Rayshard Brooks, un afroamericano de 27 años que ofreció resistencia cuando estaba siendo arrestado, fue despedido.

Un video difundido en las redes sociales muestra a los oficiales forcejeando con Brooks en el suelo, mientras este trata de agarrar el arma de electrochoque de uno de ellos. Posteriormente, da un puñetazo en la cara a uno de los agentes y tras escapar, recibe varios disparos hasta que logran abatirlo.

Ante estos hechos, cientos de personas tomaron ayer las calles de Los Angeles y Nueva York para reclamar nuevamente por el abuso de poder de las autoridades. En Barcelona, España y en Berlín también se manifestaron.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -