facebook comscore
Nuevos impuestos, “regalo” de Bonilla de Año Nuevo

Nuevos impuestos, “regalo” de Bonilla de Año Nuevo

Nación miércoles 01 de enero de 2020 - 12:39

En sesión extraordinaria, el pleno del Congreso del Estado de Baja California, aprobó por mayoría, el incremento al Impuesto Sobre Remuneraciones al Trabajo Personal (ISRTP), mejor conocido como Impuesto sobre Nómina.

Con esta medida, se pasará de una tasa del 2.43 al 3 por ciento, de tributación, en el impuesto que los empleadores pagan sobre el salario de los trabajadores, y por el cual diversos sectores empresariales manifestaron estar en contra.

De acuerdo con cámaras empresariales como la Coparmex, este impuesto vendría a afectar la atracción de inversiones a la entidad, y por consecuencia, la generación de empleos, deviniendo en una pérdida de competitividad en el estado.

Sin embargo, la propuesta enviada por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, al Congreso Local, fue votada este día por mayoría, incluso con el apoyo de diputados sin partido.

Fueron un total de 21 votos a favor del Proyecto de Ley de Ingresos para el año entrante, por lo que esta medida será aplicable, a partir del primero de enero de 2020, en Baja California.


Con información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -