facebook comscore
OMS: Se desconoce si Covid-19 es más agresivo en temperaturas bajas

OMS: Se desconoce si Covid-19 es más agresivo en temperaturas bajas

Global miércoles 10 de junio de 2020 - 20:16

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que se desconoce si el Covid-19 actúa de forma diferente cuando las temperaturas cambian según las estaciones del año y, por lo tanto, no hay que compararlo con la forma en que actúa el virus de la gripe.

"Para ser claros, hasta el momento no tenemos datos que indiquen que el virus puede actuar de forma más agresiva o transmitirse mejor o no en el invierno", dijo Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la OMS.

La preocupación ha surgido en América Latina donde el invierno aumenta el temor de una mayor virulencia y capacidad de propagación del Covid-19.

Este nuevo patógeno ha sido comparado con la gripe estacional, enfermedad asociada al invierno y con la que tiene varios síntomas en común.

"Sabemos que estamos entrando en el ciclo de la temporada de gripe en el hemisferio sur, pero no sabemos cómo el coronavirus se comportará”, recalcó Mike Ryan

El director de Emergencias Sanitarias de la OMS insistió en que no hay que confiar en que el calor alejará al virus de Europa: “Mucha gente diría que en verano el virus es menos transmisible porque la gente está más en el exterior, pero otros dirían que la gente tiende a buscar lugares cerrados con aire acondicionado por el calor”.

La OMS ha explicado que el Covid-19 tiende a circular mejor en los espacios cerrados, donde ha recomendado que todos deben utilizar mascarillas si no pueden mantener la distancia recomendada de dos metros con los demás.

Información de EFE

Imagen: @WHO

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Disminuyen casos de Covid-19 en Florida Global
2020-08-10 - 14:22
+ -