facebook comscore
OMS advierte que 700 mil personas podrían morir por Covid-19 en Europa hasta la primavera

OMS advierte que 700 mil personas podrían morir por Covid-19 en Europa hasta la primavera

Global martes 23 de noviembre de 2021 -

Alrededor de 700 mil personas podrían morir de aquí a primavera por Covid-19 en Europa si se mantiene la actual tendencia de contagio, alertó este martes la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A través de un comunicado, el organismo explicó que "cabe esperar" que los servicios de cuidados intensivos se vean bajo presión alta o extrema "en 49 de los 53 países que componen la región Europa de aquí al 1 de marzo de 2022" y que "los muertos acumulados contabilizados superen los 2.2 millones hasta la primavera".

Actualmente, en la región han muerto 1.5 millones de personas debido al coronavirus.

Para la OMS, el aumento de los casos se explica por la combinación de tres factores: la virulencia de la variante delta, muy contagiosa, la vacunación insuficiente y una flexibilización de las restricciones sanitarias.

Según cifras oficiales, las muertes vinculadas al coronavirus se han duplicado desde finales de septiembre y pasaron de 2 mil 100 al día a cerca de 4 mil 200, en promedio en la región Europa.

"La situación en Europa y Asia central es muy seria. Nos enfrentamos a un invierno lleno de desafíos", dijo el director para Europa de la OMS, Hans Kluge, pidiendo que a la vacuna se sumen medidas de prevención como el uso del cubrebocas, la higiene y la distancia física.

Según la OMS, el uso de cubrebocas reduce en un 53 por ciento la incidencia de la enfermedad. Si su uso fuera generalizado, se podrían evitar más de 160 mil muertes hasta el 1 de marzo, según la organización, que recomendó también una dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19 para aumentar su eficacia.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -