facebook comscore
OMS advierte que reabrir escuelas en zonas con alto nivel de contagios es arriesgado

OMS advierte que reabrir escuelas en zonas con alto nivel de contagios es arriesgado

Global miércoles 05 de agosto de 2020 - 17:39



El director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el irlandés Mike Ryan, destacó que reabrir las escuelas en las zonas donde la transmisión del Covid-19 aún sea alta “solo empeorará la situación“.

Ryan recomendó que esto se haga solo si los niveles de contagio son bajos y hay preparadas medidas de reacción en caso de aparición de positivos en las aulas. Dichas declaraciones fueron tras aumentar las dudas en muchos países sobre la viabilidad de reiniciar el curso escolar, luego de que el anterior quedara parcialmente interrumpido por la pandemia.

Durante una sesión por la OMS a través de redes sociales, añadió: “Todos queremos que los niños vuelvan a clase”, aseguró el irlandés, aunque es necesario que “ellos y los profesores lo hagan en un marco seguro”.


A su vez, Ryan subrayó que ello dependería de los preparativos de cada escuela, por lo que pidió que se consulte a los responsables de cada centro educativo antes de hacerlo.


Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -