facebook comscore
OMS, cautelosa con el plasma pese a autorización de emergencia de EEUU

OMS, cautelosa con el plasma pese a autorización de emergencia de EEUU

Global lunes 24 de agosto de 2020 - 13:09

Reuters

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se mostró cautelosa este lunes respecto a la aprobación del uso de plasma de pacientes recuperados de Covid-19 para tratar a personas enfermas.

El organismo dijo que la evidencia sobre la efectividad del tratamiento sigue siendo de "baja calidad", incluso cuando Estados Unidos emitió una autorización de emergencia para este tipo de terapias.

"Hay una serie de ensayos clínicos en todo el mundo que analizan el plasma convaleciente en comparación con el estándar", señaló Soumya Swaminathan, científico jefe de la OMS.

"Solo algunos de estos han informado resultados provisionales (...) y por el momento, todavía hay evidencia de muy baja calidad", agregó en una conferencia de prensa.

Cabe recordar que la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en ingés) autorizó el domingo su uso después de que el presidente Donald Trump culpó a la agencia de impedir el lanzamiento de vacunas y terapias por razones políticas.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -