facebook comscore
OMS descarta que el Covid-19 se transmita por medio de alimentos

OMS descarta que el Covid-19 se transmita por medio de alimentos

Global viernes 14 de agosto de 2020 - 09:40



La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que existe “muy poca probabilidad” que las personas se contagien de Covid-19 por medio de los alimentos, luego de que China reportara que encontró trazas del virus en muestras de un lote de alitas de pollo congeladas importadas de Brasil.

La responsable de la unidad de enfermedades emergentes de la OMS, Maria Van Kerkhove, destacó que “si lo hemos entendido bien, China buscó el virus en envoltorios, lo comprobó con centenares de miles y solo lo encontró (el coronavirus) en muy pocos, menos de 10 dieron positivo”.

A su vez, la especialista indicó que la evidencia científica apunta a que el coronavirus puede permanecer en la superficie durante un tiempo, por lo que se dieron indicaciones, a través de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), para exhortar a que los trabajadores del sector de alimentos adopten medidas de seguridad sanitaria e higiene.

Por otro lado, el director de situaciones de emergencia sanitaria de la OMS, Michael Ryan, mencionó que hasta la fecha el sector de los alimentos es seguro ante la enfermedad, ya que detalló: “No se deben exagerar este tipo de informaciones. La gente ya tiene suficiente miedo de la pandemia”.

Según datos brindados por la OMS, apuntan que no hay evidencia de que los virus causan enfermedades respiratorias y se transmitan a través de los alimentos o el empaque de los alimentos. “Los coronavirus no pueden multiplicarse en los alimentos; necesitan un huésped animal o humano para multiplicarse”, señala el organismo.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -