facebook comscore
OMS niega haber ocultado información del Covid-19 a EU

OMS niega haber ocultado información del Covid-19 a EU

Global lunes 20 de abril de 2020 -

Reuters

El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que no ha ocultado "nada" a Estados Unidos en su respuesta al coronavirus, mientras que altos funcionarios de la entidad destacaron los esfuerzos para combatir la pandemia hechos por los expertos técnicos de ese país.

Estos comentarios parecen ser una réplica al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien criticó la gestión de la pandemia por parte de la OMS, acusándola de promover la "desinformación" china. Más tarde el mandatario suspendió la financiación de su país a la agencia de Naciones Unidas.

Unos 15 empleados de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) han sido enviados a la OMS desde enero, uniéndose a dos funcionarios del gobierno estadounidense asignados a largo plazo.

"Tener personal de los CDC de Estados Unidos significa que no hay nada oculto para Estados Unidos, desde el primer día", dijo el director general de la OMS, en conferencia de prensa.

"Todos los países obtienen la información de inmediato", añadió.

Estados Unidos, por lejos el mayor donante de la OMS, tiene la mayor cantidad de muertos por el Covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus.

La OMS lidera la lucha mundial contra el virus, que ha infectado a más de 2,4 millones de personas y ha matado a unas 165 mil desde que surgió en la ciudad china de Wuhan a fines del año pasado.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -