facebook comscore
OMS presenta iniciativa de producción de tecnologías contra coronavirus

OMS presenta iniciativa de producción de tecnologías contra coronavirus

Global sábado 25 de abril de 2020 - 17:59


La Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó un plan para la producción y distribución de nuevas tecnologías sanitarias que puedan erradicar la pandemia de Covid-19.

Diversas organizaciones se asociaron con el sector privado para lanzar la iniciativa de ACT Accelerator. Entres las participantes se encuentra la Fundación Bill y Melinda Gates, la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), la Alianza Gavi para las Vacunas, el Fondo Mundial, el Unitaid, Wellcome Trust y la OMS.

El proyecto se pondrá en marcha el próximo 4 de mayo a nivel mundial por un tiempo limitado. Este tendrá el objetivo de desarrollar tecnologías sanitarias para combatir la emergencia sanitaria de coronavirus.

La OMS detalló que “Compartimos la idea de que, además de medidas de salud pública basadas en pruebas, se necesitan medios de diagnóstico, tratamientos y vacunas innovadoras para hacer frente a la COVID-19, en tiempo récord y a una escala y con unos niveles de acceso sin precedentes, si queremos salvar millones de vidas e incontables billones de dólares, y devolver al mundo a una situación de normalidad”.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -