facebook comscore
OMS publicará su informe sobre origen del COVID-19 en Wuhan, en la semana del 15 de marzo

OMS publicará su informe sobre origen del COVID-19 en Wuhan, en la semana del 15 de marzo

Global domingo 07 de marzo de 2021 -

El especialista en Seguridad Alimentaria y Enfermedades Animales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Peter Ben Embarek, dio a conocer que en la semana del 14-15 de mazo, será publicado el informe sobre el origen del COVID-19 que apareció en Wuhan, China, a finales de 2019.

De acuerdo con el también presidente del equipo de investigación en Wuhan, esto se hará público en los próximos días luego de que The Wall Street Journal informara que este equipo de expertos iba a “desechar” el informe “provisional” sobre sus hallazgos en Wuhan.

En conferencia de prensa, desde Ginebra, Suiza, el director Ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, dijo la que organización ha decidido publicar “los dos informes a la vez, el provisional y el completo”.

“Tiene sentido porque el uno se deriva del otro. Pensamos que se publicará en la semana del 14-15 de marzo. El equipo ha trabajado arduamente para debatir y poder llegar al informe final”.

Incluso, un grupo de investigadores internacionales e independientes han publicado una carta en este diario estadounidense denunciando que la investigación realizada por la OMS y las autoridades chinas “no han dado pruebas que demuestren una origen natural de este virus”.

Las misiones a China fueron un esfuerzo colaborativo que el director general de la OMS puso en marca en acuerdo con los 194 países miembros. Seamos pacientes y esperemos a ver que nos dice el informe. Este informe podrá mostrarnos avances, el director general recibirá el informe y decidirá qué más hay que hacer”, dijo Ryan.

El equipo llegó el pasado 14 enero a Wuhan, y tras dos semanas en cuarentena, visitó lugares como el mercado mayorista de mariscos de Huanan, donde se produjo el primer grupo de infecciones conocido, así como el Instituto de Virología de Wuhan, en el que se investiga con varios tipos de coronavirus.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -