facebook comscore
OMS recomienda uso de la vacuna de AstraZeneca contra COVID-19 en mayores de 65 años

OMS recomienda uso de la vacuna de AstraZeneca contra COVID-19 en mayores de 65 años

Global miércoles 10 de febrero de 2021 -

La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomendó el uso de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, en personas mayores de 65 años.

El Grupo de Asesoría Estratégica de Expertos en Inmunización (SAGE, por sus siglas en inglés), emitió una serie de recomendaciones en las que mencionaron que la vacuna debería ser suministrada en dos dosis, con un intervalo de 8 a 12 semanas entre la primera y segunda inoculación.

Además, el director del panel, Alejandro Cravioto, aseguró que aunque existen dudas sobre la eficacia de la vacuna frente a la variante sudafricana del COVID-19, no existe una razón para no recomendar su uso.

"Hemos hecho una recomendación de que incluso si hay una reducción en la posibilidad de que esta vacuna tenga un impacto pleno en su capacidad de protección, sobre todo frente a la enfermedad grave, no hay razón para no recomendar su uso incluso en países que tienen circulación de la variante”, dijo.

Cabe señalar que esta semana Sudáfrica detuvo el lanzamiento de la vacuna de AstraZeneca después de que los datos de un pequeño ensayo arrojaron que no es eficaz contra la enfermedad o su variante 501Y.V2.

La OMS señaló que a medida que se publiquen más datos, las recomendaciones serán actualizadas.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -