facebook comscore
ONU-DH condena agresión contra Lía Limón; pide privilegiar el diálogo

ONU-DH condena agresión contra Lía Limón; pide privilegiar el diálogo

Ciudades lunes 30 de agosto de 2021 -

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), condenó la agresión de la policía capitalina en contra de la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón, ocurrida esta mañana en las inmediaciones del Congreso de la Ciudad de México.

A través de sus redes sociales, la Oficina exigió a las autoridades locales garantizar la libertad de expresión y privilegiar el diálogo, al tiempo de que “ningún funcionario público debe ser agredido”.

Tras la trifulca, Lía Limón denunció que fue agredida por un policía de la Ciudad de México, durante una protesta cerca del Congreso local, recibiendo un golpe en la nariz provocándole una herida.

"El día de hoy Martí Batres nos mandó a los granaderos contra los alcaldes electos. No queremos litigar con ellos en medios, no es el lugar para hacerlo”, dijo la alcaldesa electa de Álvaro Obregón en redes sociales.

Agregó que la violencia de esta mañana fue un intento de quitarle a los alcaldes de la oposición “más facultades para gobernar”.

“Llegamos con una intención totalmente pacífica para dialogar y pedir que no nos quiten más facultades para gobernar a los ciudadanos que votaron por nosotros. Fuimos agredidos, estas no son las formas para una jefa de Gobierno, no son formas del secretario del Gobierno”, acusó.

Finalmente, aseguró que pese a la violencia en contra de ella y los alcaldes electos opositores, seguirán exigiendo tanto a Claudia Sheinbaum como a Martí Batres que les permitan hacer su trabajo “en beneficio de la ciudadanía”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -