facebook comscore
ONU advierte por hambruna en Latinoamérica

ONU advierte por hambruna en Latinoamérica

Global martes 16 de junio de 2020 -


La Organización de las Naciones Unidas (ONU) señaló que la pandemia del coronavirus SARS- CoV-2 y la pandemia podrían ocasionar hambruna en Latinoamérica.

En América Latina y el Caribe, la población en condiciones de pobreza extrema podría alcanzar los 83.4 millones de personas en 2020 según información revelada por la Comisión Económica para América Katina y el Caribe (CEPAL) y la Food and Agriculture Organization (FAO).

Ya que debido a la pandemia se registró un aumento en el desempleo y la caída en los ingresos, lo que ocasiona que millones de personas opten por alimentos de menor calidad nutricional, mientras que otros simplemente no pueden adquirirlos.

Al respecto, el director regional del Programa Mundial de Alimentos de la ONU para América Latina y el Caribe, Miguel Barreto, acotó que la imagen de las proyecciones es sombría.

"Nuestras proyecciones pintan una imagen sombría. Necesitamos actuar rápidamente para prevenir que esta crisis se convierta en una pandemia de hambre”.


Anna Lorena Sánchez
Información de DW
Imagen Question Digital


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -