facebook comscore
ONU considera

ONU considera "horripilantes" abusos de talibanes contra las afganas

Global viernes 13 de agosto de 2021 -

Informes "horripilantes" denuncian que los talibanes impusieron severas restricciones a los derechos de mujeres y niñas en las áreas que tomaron, dijo el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres.

"También estoy profundamente preocupado por los primeros indicios de que los talibanes están imponiendo severas restricciones a los derechos humanos en las áreas bajo su control, especialmente a mujeres y periodistas”.

"Es particularmente espantoso y desgarrador ver informes sobre cómo los derechos ganados con tanto esfuerzo por las niñas y las mujeres están siendo arrebatados", agregó.

Guterres dijo que "emprender ataques contra civiles una seria violación del derecho humanitario internacional y llega a ser un crimen de guerra".

Las fuerzas de seguridad afganas capitularon en varios frentes. Soldados, unidades y hasta divisiones enteras se rindieron lo cual otorgó a los insurgentes más vehículos y piezas militares para acelerar su ya veloz conquista de territorio afgano.

Imagen: AFP
Con información de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -