facebook comscore
ONU ni ningún otro organismo nos pondrá en el banquillo de los acusados, dice López Obrador

ONU ni ningún otro organismo nos pondrá en el banquillo de los acusados, dice López Obrador

Nación miércoles 13 de abril de 2022 -

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ningún organismo internacional va a poner a su gobierno en el banquillo de los acusados, ni la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Ello fue en respuesta al Comité contra las Desapariciones Forzadas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quien acusó que servidores públicos y el crimen organizado son responsables de la creciente en este delito.

“Ningún organismo internacional va a ponernos en el banquillo de los acusados si estamos actuado con legalidad, con humanismo, sino permitimos la corrupción, la impunidad, ¿qué pueden hacer? Nada. Inventar”.

Acusó que la ONU no tiene toda la información y no actúa con apego a la verdad, pues el tiempo de los abusos en el tiempo de Felipe Calderón ya pasaron, de eso dijo “no vieron nada”.

"Ellos no tienen, con todo respeto, toda la información, no están actuando con apego a la verdad, ya no es el tiempo de antes en que se usaba al ejercito para reprimir o para matar heridos como se hacia en la época de Calderón o para desaparecer personas, ya no es ese tiempo", señaló.

¿Qué pueden hacer? Nada. Inventar, eso sí”, expresó el mandatario en la conferencia mañanera donde afirmó que los miembros de la ONU actúan sin apego a la verdad y además “no vieron nada” de los abusos y crímenes de Estado que se cometieron durante el periodo neoliberal.

Puso como ejemplo el caso de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, quien actualmente está preso en Estados Unidos, acusado de narcotráfico.

“Y no solo era su secretario de Seguridad Pública, era su brazo derecho. Por eso Felipe Calderón debe aclarar sobre este asunto, no ha hablado y nos debe una explicación a los mexicanos”, sostuvo el presidente Obrador.

La ONU informó este martes que “la permanente participación de la Fuerza Armada en las labores de seguridad pública en México permite poner en duda su respeto a los estándares constitucionales e internacionales en materia de derechos humanos y seguridad ciudadana”.

López Obrador añadió que el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas está atendiendo las recomendaciones del informe de la ONU y los pondrá al tanto de “que ya es otra realidad”.

“La diferencia entre los gobiernos neoliberales y nosotros es que no permitimos como ellos, la corrupción y la impunidad, y el ejemplo más claro, notorio, aunque se oculta por conveniencia, es lo que sucedió durante el gobierno de Felipe Calderón cuando el secretario de Seguridad era Genaro García Luna y está preso en Estados Unidos, acusado de vínculos con la delincuencia organizada”, manifestó.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -