facebook comscore
ONU presenta plan de acción para la inclusión

ONU presenta plan de acción para la inclusión

Global martes 09 de noviembre de 2021 -


Durante el inicio de sesiones del Consejo de Seguridad de la ONU, presidido por México, el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres convocó a un nuevo pacto que enfrente las hambrunas, la exclusión y la carencia de protección social.

Dijo que el poder fáctico pretende que si los poderosos están bien, los pobres también lo estarán, y ese modelo ha fracasado.

El aumento de la desigualdad ha generado brechas interminables de pobreza, donde impera una sensación de impunidad, señaló; por lo que resulta imperioso prevenir conflictos y crear lazos de confianza.

Propuso invertir en el desarrollo de las personas, en el desarrollo humano y la igualdad.

“Que se firme un nuevo contrato social, que se invierte en el desarrollo social, en la educación, la salud, en el acceso a la vacunas”, asentó.

El diplomático portugués consideró necesaria la elaboración de agenda de prevención de las desigualdades, incluidas las de género, de la juventud y las mujeres.

“Se debe trabajar en acciones que supongan inclusión y destierren la exclusión”, soltó.

Recordó que el año pasado los gastos militares registraron su mayor aumento anual desde el año 2009 en relación con el producto interior bruto.

“Ahora se acerca a dos billones de dólares al año. Imaginen los avances que podríamos lograr —la paz que podríamos construir, los conflictos que podríamos evitar— si dedicáramos tan solo una parte de ese dinero al desarrollo humano, la igualdad y la inclusión”, dijo.

En su intervención adujo que es necesario que las instituciones de los países sean resilentes a la corrupción, y contar con instituciones de seguridad que ofrezcan justicia para todos.

Foto Presidencia.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -